Concursos JST

Bases y Condiciones

JST / Concurso Federal
de Seguridad Operacional
Edición 2024

REGLAMENTO OFICIAL

1. FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVOS DE LA PROPUESTA

La JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE, además de investigar los sucesos de transporte -sean estos incidentes o accidentes-, tiene la tarea de generar los estudios pertinentes a efectos de propender a un transporte seguro, eficiente y sustentable, y en consecuencia también la de emitir recomendaciones al sistema que permitan mejorar la seguridad operacional. Con miras a un crecimiento permanente en sus capacidades, a efectos de optimizar el cumplimiento de las misiones legalmente asignadas por la declaración de interés público nacional y objetivo de la República Argentina operada por la Ley N° 27.514, se ha diseñado un concurso para impulsar la cultura de la seguridad operacional, difundirla en la comunidad y trabajar en el ámbito educativo para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030 promovida desde Naciones Unidas. Así entonces, desde estas instancias participativas se promueve el diseño de proyectos que se basen en una mejora de triple impacto: económico, social y ambiental, relacionada siempre con la seguridad en el transporte.

La finalidad que impulsa a la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE a convocar al CONCURSO FEDERAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL DEL TRANSPORTE JST 2024 reside en generar conciencia y difundir conceptos relacionados con la seguridad operacional en el transporte como un incentivo para reducir los índices de recurrencia de accidentes en los diferentes modos; a la par que aportar a la ciudadanía una perspectiva más amplia sobre la temática, involucrando a todos los habitantes de la República Argentina como actores protagónicos en el cambio cultural necesario para mejorar el sistema del transporte.

Posicionar el presente concurso en las estructuras educativas como invaluable soporte para la difusión comunitaria, implica difundir la alta misión legalmente asignada a la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE con criterio democrático e inclusivo, así como contribuye al fomento y divulgación de ciertas carreras de formación profesional afines al sector, incentivando así a los alumnos y alumnas a vincularse con las mismas.

Por todo ello esperamos que este concurso represente una oportunidad de interacción fecunda entre la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE y la ciudadanía, abriendo al conjunto de la sociedad la posibilidad de recibir propuestas de mejoras en el sistema de transporte que nutran y multipliquen la mirada de nuestros equipos de investigación y la perspectiva de trabajo del organismo, enriqueciendo nuestro universo epistemológico con ideas que pueden resultar novedosas desde diferentes puntos de vista: particularidades territoriales, enfoques diversos, soluciones innovadoras.

 

2. LLAMADO A CONCURSO FEDERAL

Duración del llamado. La JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE convoca al Concurso Federal de Seguridad Operacional del Transporte por el período comprendido entre el día 6 de mayo de 2024 y el día 31 de mayo de 2025.

A quiénes se encuentra dirigido. El presente concurso se encuentra dirigido a todas las personas que se encuentren cursando el nivel de educación secundario, y también a aquellas personas egresadas de dicha instancia que sean mayores de 18 años y residan en el país.

Objeto. El objeto del presente concurso es recibir proyectos que involucren propuestas de mejora a la seguridad operacional del transporte que contribuyan a la vida en comunidad y a la consecución del interés público expresado por la Ley N° 27.514.

 

3. AUTORIDADES DEL CONCURSO

La Autoridad del Concurso es la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE, organismo descentralizado de la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, a través de un Jurado compuesto por cuatro (4) miembros representantes de las Direcciones Modales del organismo, que primeramente discriminará los proyectos presentados por región y por categoría, para luego evaluarlos y validar aquellos que cumplan con los requisitos previstos para acceder a la segunda etapa del concurso. En esa segunda etapa, el Jurado efectuará una evaluación técnica de cada proyecto. En una tercera instancia, el Jurado definirá quiénes son los ganadores del concurso por cada categoría.

 

4. PLAZO DE VIGENCIA. Ver apartado de extensión.

El concurso se regirá por las presentes Bases y Condiciones. El plazo para participar e inscribirse en el mismo será desde la 00:00 hora oficial argentina del día 10 de mayo de 2024 hasta la 23:59 hora oficial argentina del día 31 de mayo de 2024 (en adelante el “Plazo”), no aceptándose participaciones con posterioridad al período antes mencionado. La inscripción y participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación de las disposiciones descriptas en las presentes Bases y Condiciones, copia de las cuales podrá consultarse en https://concursos.jst.gob.ar/ .

Extiéndese el plazo de inscripción al Concurso contemplado en el Punto 4. hasta el día 1 de octubre de 2024 inclusive.

 

4.1. CRONOGRAMA. Ver apartado de extensión.

Etapa 1

– Inscripción: del 10 al 31 de mayo.

– Evaluación de proyectos inscriptos: del 3 al 17 de junio. 

– Notificación de los proyectos seleccionados: del 18 al 24 de junio. 

 

Etapa 2:

– Paso 1 / Carga del cuadro sinóptico: del 25 de junio al 31 de julio. 

– Paso 2 / Reunión virtual con tutores: del 1 al 23 de agosto. 

– Paso 3/ Elaboración y desarrollo de proyectos: del 24 de agosto al 11 de octubre. 

 

Etapa 3:

– Evaluación de proyectos: del 14 de octubre al 8 de noviembre.

– Notificación de resultados/finalistas: 11 de noviembre. 

– Defensa de proyectos/Final en CABA: del 9 al 13 de diciembre. 

 

Modifíquese el cronograma por la extensión de la fecha de inscripción, quedando efectivas las siguientes fechas para cada etapa:

 

Etapa 1:

– Inscripción: del 10 de mayo al 1 de octubre 2024.

– Evaluación de proyectos inscriptos: del 1 al 15 de octubre 2024. 

– Notificación de los proyectos seleccionados: del 15 al 21 de octubre 2024. 

 

Etapa 2:

– Paso 1 / Carga del cuadro sinóptico: del 22 de octubre al 11 de noviembre 2024. 

– Paso 2 / Reunión virtual con tutores: del 12 al 29 de noviembre 2024. 

– Paso 3/ Elaboración y desarrollo de proyectos: del 2 de diciembre al 14 de marzo de 2025. 

 

Etapa 3:

– Evaluación de proyectos: del 17 de marzo al 22 de abril 2025.

– Notificación de resultados/finalistas: 23 y 24 de abril 2025. 

– Defensa de proyectos/Final en CABA: del 26 al 30 de mayo 2025. 

 

5. CATEGORÍAS DEL CONCURSO.

Categoría 1: Nivel Educativo secundario. Los proyectos pueden ser desarrollados y presentados por una persona o equipo de trabajo de hasta cuatro (4) participantes. Los mismos deberán estar cursando cualquier instancia de la escuela secundaria.

Categoría 2: Cualquier persona mayor de 18 años o equipo de trabajo de hasta cuatro (4) integrantes mayores de 18 años que sean egresados de la escuela secundaria.

 

6. REGIONES

El presente concurso, además de las categorías enunciadas, tendrá vigencia en las cinco (5) regiones en las que la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE tiene delegaciones abarcando de este modo todo el territorio de la República Argentina a saber: Nordeste, Noroeste, Cuyo, Centro y Patagonia.

Región Nordeste: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Región Noroeste: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Región Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis.

Región Centro: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Región Patagonia: Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Ciudad de Mar del Plata y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

7. PREMIOS

Habrá un (1) participante o equipo participante ganador por la Categoría 1: estudiantes secundarios y un (1) participante o equipo participante ganador por la Categoría 2: egresados. Los ganadores surgirán de un proceso de análisis dividido en tres (3) etapas, de las cuales resultará un (1) finalista por cada región y por cada categoría. 

Los ganadores de ambas categorías serán premiados con becas de formación del CENTRO DE CAPACITACIÓN de la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE (CECAP).

Las becas deberán ser utilizadas durante el transcurso del año 2025 (a cursar en el 2025).

Los cursos objeto de las becas serán adjudicados por la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE, una vez que se tenga los resultados finales del concurso, y los mismos sean comunicados a sus adjudicatarios, conforme surge de las presentes Bases y Condiciones.

La JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE tendrá el exclusivo criterio para la determinación de los cursos a ofrecer a cada uno de los ganadores, y se tendrá en especial consideración la temática de los proyectos que resulten ganadores.

Las becas a los cursos del CECAP serán limitadas en su asistencia y cantidad a la cantidad efectiva de integrantes de cada equipo ganador.

 

8. CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS PARTICIPANTES

Podrá participar del concurso cualquier persona que se encuentre cursando la escuela secundaria en la República Argentina, o sea parte de instituciones, organizaciones o centros que nucleen jóvenes con fines educativos. Asimismo, podrán inscribirse personas mayores de 18 años al momento de la apertura del concurso, siempre que cumplan con los requisitos y plazos de inscripción establecidos en las presentes Bases y Condiciones (en adelante, “los participantes”). Todas dichas personas podrán presentar proyectos de forma individual o por equipos de hasta un máximo de cuatro (4) miembros, siempre que durante el plazo den cumplimiento a los requisitos.

Queda excluido de la presente convocatoria todo el personal de la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE y de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE, sus dependencias y los organismos y empresas con competencia o capacidad en materia de transporte en la órbita del MINISTERIO DE ECONOMÍA DE LA NACIÓN.

 

9. REQUISITOS

El hecho de intervenir en este Concurso Federal de Seguridad Operacional del Transporte, implica el conocimiento y aceptación de todas las disposiciones de las presentes Bases y Condiciones.

 

9.1.  Categoría 1 (estudiantes secundarios) – Modalidades: Individual y Proyectos Grupales:

a) Formulario de solicitud de registro: Se completará un único formulario por cada inscripción al concurso. Si se tratare de un equipo de dos (2) a cuatro (4) integrantes, el formulario será completado por aquel que el equipo designe como su “responsable del proyecto”, condición que guardará durante todo el proceso de participación en este concurso; mientras que el resto de los integrantes, con sus datos personales, debe ser añadido dentro del segmento MI EQUIPO dispuesto en el mismo formulario. El participante individual o el responsable de proyecto en las presentaciones grupales deberá completar los datos personales requeridos, indicando nombre, apellido, DNI, domicilio particular, localidad y provincia, institución educativa, región de la JST dentro de la cual competirá, etc.

b) Autorización de madre/padre/tutor avalando la participación en el concurso y la ulterior difusión de imágenes y contenidos, en caso de resultar ganador.

c) Presentar anverso y reverso de la copia del Documento Nacional de Identidad otorgado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). La constancia de DNI en trámite no acredita identidad. Los postulantes deberán residir legalmente en la República Argentina.

d) Designar un representante del grupo ante la JST que debe ser mayor de edad, pudiendo tratarse de un padre, madre, tutor, profesor, preceptor o autoridad educativa; el cual eventualmente acompañará a los participantes a la defensa final de su proyecto prevista para la Etapa 3 del concurso.

e) Aceptar las condiciones detalladas en el Reglamento del Concurso.

 

9.2. Categoría 2 (egresados) Modalidades: Individual y Proyectos Grupales:

a) Formulario de inscripción: Se completará un único formulario por cada inscripción al concurso. Si se tratare de un equipo de dos (2) a cuatro (4) integrantes, el formulario será completado por aquel que el equipo designe como su “responsable del proyecto”, condición que guardará durante todo el proceso de participación en este concurso; mientras que el resto de los integrantes, con sus datos personales, debe ser añadido dentro del segmento MI EQUIPO dispuesto en el mismo formulario. El participante individual o el responsable de proyecto en las presentaciones grupales deberá completar los datos personales requeridos, indicando nombre, apellido, DNI, domicilio particular, localidad y provincia, institución educativa, región de la JST dentro de la cual competirá, etc.

b) Presentar anverso y reverso de la copia del Documento Nacional de Identidad otorgado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). La constancia de DNI en trámite no acredita identidad. Los postulantes deberán residir legalmente en la República Argentina.

c) Aceptar las condiciones detalladas en el Reglamento del Concurso.

 

10. ETAPAS Y MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN

10.1 ETAPAS:

El concurso se llevará a cabo en tres (3) etapas:

 

Etapa 1: “ INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS”.

En esta etapa los participantes deberán leer y aceptar las Bases y Condiciones del concurso y generar la inscripción ya sea de forma individual o en grupos de hasta cuatro (4) integrantes, mediante la carga de los formularios correspondientes donde se especifica a qué categoría y región pertenecen, y otros campos obligatorios a completar que implican la presentación del proyecto para concursar.

Luego el jurado descripto en el punto 3. realizará una primera evaluación de cada proyecto presentado, y seleccionará aquellos que cumplan con los requisitos previstos para acceder a la segunda etapa del concurso.

 

Etapa 2: “ARGUMENTACIÓN DE LOS PROYECTOS Y DEFINICIÓN DE FINALISTAS”.

Los participantes seleccionados en la etapa anterior para continuar en el concurso serán notificados por correo electrónico, oportunidad en la que se les otorgará acceso a la ETAPA 2 en la WEB diseñada para el concurso. Dicha etapa implica completar tres (3) pasos lineales que deben cumplirse en el tiempo y la forma establecidos.

PASO 1. Deberán, durante el período de tiempo establecido en el CRONOGRAMA DEL CONCURSO, elaborar un cuadro sinóptico donde se exprese la argumentación propuesta para el desarrollo del proyecto presentado. Aquellos equipos o participantes que cumplan con este paso, tendrán acceso al PASO 2.

PASO 2. En este paso el participante o equipo presentante deberá agendar, dentro de los plazos estipulados por el CRONOGRAMA DEL CONCURSO, una entrevista a través de la aplicación de comunicación a distancia “Teams”, con un equipo de tutores, quienes serán asignados como referentes técnicos y pedagógicos para el desarrollo argumentativo de proyecto. Dichos referentes estarán nombrados por las Direcciones Modales de la JST, de acuerdo con la evaluación que resulte del perfil de cada proyecto. En dicha entrevista el participante o equipo accederá a una devolución sobre la propuesta de argumentación presentada en el PASO 1, y podrá despejar dudas o recibir asesoramiento sobre el proyecto que está desarrollando. Cumplido en tiempo y forma este paso se accede al PASO 3.

PASO 3. En este paso el participante o equipo presentante deberá desarrollar los elementos argumentativos de forma escrita en un texto que podrá tener una extensión máxima de veinte (20) páginas. En dicha producción podrán incluirse imágenes, gráficos o links de material audiovisual que resulten de utilidad para complementar los conceptos descriptos. La fecha límite para cargar el texto final en formato PDF es el día 11 de octubre del 2024. Los equipos o participantes que cumplan los plazos y el material comprometido para dicha instancia, entrarán en la evaluación final de la ETAPA 2.

Evaluación ETAPA 2: en esta instancia se decidirán, por orden de mérito en los puntajes asignados producto de la evaluación, los cinco (5) proyectos finalistas de cada una de las dos (2) categorías del CONCURSO JST 2024,

La evaluación se desarrollará de la siguiente manera:

Evaluación Técnica: el Comité Evaluador, compuesto por las cuatro (4) Direcciones Modales de Investigación de Sucesos de la JST, tendrá acceso al material producido por cada equipo o participante, y producto de la lectura y análisis del mismo emitirá un puntaje para cada proyecto desglosado en 5 (cinco) ítems de evaluación que arrojarán como máximo posible cuarenta (40) puntos cada uno, lo que entonces implica una suma ideal de las evaluaciones de doscientos (200) puntos.

De esta instancia se deben desprender:

• 5 finalistas CATEGORÍA 1

• 5 finalistas CATEGORIA 2

 

Etapa 3: “DEFENSA FINAL DE LOS PROYECTOS, DEFINICIÓN DE GANADORES”:

En esta Etapa 3 los proyectos evaluados como finalistas tienen que preparar una exposición de defensa. La misma se llevará a cabo en el Auditorio Mario Meoni de la JST, sito en la calle Florida 361 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a donde los representantes de cada región y de cada categoría presentarán y defenderán sus proyectos frente a los demás finalistas, los referentes y el Jurado.

Los participantes pueden utilizar como complemento para la defensa los recursos utilizados en la argumentación en la Etapa 2, y también generar, si lo creyesen adecuado, material para esta exposición.

Será una jornada donde cada una de las categorías tendrá su momento de exposición y evaluación final, determinando así cuál es el proyecto ganador de cada categoría.

La JST se hará cargo de costear todos los traslados de los participantes finalistas y sus representantes mayores de edad desde la localidad en la que se encuentren hasta el hotel donde se alojen para poder asistir a la etapa final en la sede de la C.A.B.A. del organismo. También se les proporcionará el alojamiento a los participantes y sus representantes que hayan sido seleccionados para disputar la etapa final.

La JST no se hará cargo de los gastos y viáticos que pudieren surgir durante la estadía.

 

10.2. MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN

El concurso se gestionará a través de la página web del Concurso Federal de Seguridad Operacional del Transporte. La misma irá habilitando progresivamente las tres etapas ya explicadas en el acápite anterior, que de modo secuencial permitirán:

ETAPA 1:

1. LEER las Bases y Condiciones del Concurso que se encontrarán disponibles online en la página web.

2. COMPLETAR el formulario de inscripción donde debe especificarse el proyecto a desarrollar a lo largo del concurso, la región correspondiente y los requisitos especificados en el punto 9. que se tomarán como válidos para la evaluación de la ETAPA 1. A modo de ejemplo: aquellos formularios completados de manera correcta en todos los ítems requeridos.

3. INFORMARSE las fechas críticas del concurso a saber: período de inscripción, presentación de proyectos.

4. LEER material pedagógico que desarrolle conceptos varios de seguridad operacional y sustentabilidad, y el material complementario que sirva de consulta para los participantes de las diferentes categorías.

5. PRESENTAR SUS PROYECTOS.

6. INFORMARSE de los RESULTADOS de la evaluación de proyectos efectuada por el jurado de conformidad con lo dispuesto en el punto 10.1, cuando se definirá quiénes cumplen con los requisitos para acceder a la Etapa 2. Esto último, además, será comunicado por correo electrónico.

 

ETAPA 2: Los proyectos que fueron evaluados y aprobados para continuar en esta segunda etapa del concurso, según el criterio del Jurado, deberán ir cumpliendo con cada uno de los tres (3) pasos requeridos en esta Etapa 2, a saber:

PASO 1: SUBIR a la web en formato de cuadro sinóptico la estrategia argumentativa a desarrollar para robustecer el proyecto.

PASO 2: AGENDAR en los plazos determinados la ENTREVISTA VIRTUAL con los tutores técnicos y pedagógicos para revisar y fortalecer el proyecto y la estrategia argumentativa, dispuesto en el punto 10.1.

PASO 3: ELABORAR Y CARGAR en los plazos determinados el texto que presenta el proyecto desarrollado en un máximo de veinte (20) páginas con carátula incluida en formato PDF.

 

ETAPA 3: “DEFENSA FINAL DE LOS PROYECTOS Y DEFINICIÓN DE GANADORES” esta etapa es presencial. Se PUBLICARÁ en la web los ganadores finales.

 

10.3.  TUTORES

La JST designará un equipo de tutores constituido por los/las directores nacionales de cada una de las cuatro (4) Direcciones Modales de la JST y/o por profesionales de reconocida trayectoria y prestigio para dar seguimiento a los proyectos en las áreas de seguridad operacional de su modalidad.

Los tutores ofrecerán orientación profesional, contextual, teórica y práctica a los integrantes de los equipos o presentantes individuales de los proyectos seleccionados.

 

11. JURADO

El Jurado estará integrado por cuatro (4) miembros, representantes de cada una de las Direcciones Modales de la JST (Direcciones Nacionales de Investigación de Sucesos del Transporte Automotor -DNISAU-, del Transporte Ferroviario -DNISF-, del Transporte Aéreo -DNISAE- y del Transporte Marítimo, Fluvial y Lacustre -DNISMFyL-), seleccionados por su trayectoria y experiencia en cuestiones de seguridad operacional. La lista de los integrantes del Jurado será informada a través de la página web, conjuntamente con una sinopsis curricular.

Durante el proceso de evaluación el Jurado analizará y calificará los proyectos. Las resoluciones del Jurado se adoptarán por simple mayoría, dejándose constancia de ello en actas. Sus decisiones serán irrecurribles.

 

12. INCUMPLIMIENTOS Y PENALIDADES

Aquel participante que incumpla, altere, modifique y/o reemplace, parcial y/o totalmente los requisitos que lo habiliten a participar del concurso, será descalificado y perderá derecho a reclamar el premio o mención para sí, si así lo hubiere obtenido. En el caso de los equipos postulantes, las consecuencias de la infracción cometida por uno (1) de sus integrantes se harán extensivas a todos los demás. En todos esos casos la JST podrá exigir el reintegro total o parcial de lo percibido en concepto de estipendio por pasajes y alojamientos. Por último, la JST podrá inhabilitar al o a los participantes infractor/es por el tiempo que considere, a participar en las convocatorias futuras del organismo.

 

13. DERECHOS DE REPRODUCCIÓN DE PROYECTOS

Los participantes autores de proyectos postulados prestan su autorización expresa a la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE para el uso y/o reproducción pública no onerosa de los proyectos e información presentada, incluyendo, pero sin limitarse: su difusión, promoción, publicación, exhibición, utilización pública y comunicación por cualquier medio creado o por crearse a los fines de la JST. En todos los casos será mencionado el nombre del proyecto y su/s autor/es.

 

14. PROPIEDAD INTELECTUAL – DERECHOS DE AUTOR

Los participantes autores de los proyectos premiados conservarán el derecho de propiedad intelectual de acuerdo con la Ley Nº 11.723 y su Decreto Reglamentario N° 41.223/1934.

La simple inscripción al presente concurso equivale a una declaración jurada de cada participante afirmándose como autor legítimo del proyecto, y que no hay plagio ni uso del trabajo de terceros. Esto se aplica de la misma forma a los proyectos de autoría conjunta, no admitiéndose autores diversos de los integrantes de cada equipo, a no ser que se acredite fehacientemente la autorización de los mismos para presentar el proyecto.

 

15. DERECHO DE IMAGEN

Los ganadores autorizan a la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE a utilizar material e información que provean al presente concurso -incluyendo datos filiales, imágenes y/o sonidos y/o filmaciones- y la totalidad de las imágenes y sonidos obtenidos mediante filmaciones y/o sesiones de fotografía y/o cualquier otro medio técnico, en el marco de las actividades llevadas adelante durante la presente convocatoria, por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero.

En el caso de los participantes menores de edad, dicha autorización deberá ser formulada por escrito por los respectivos padres, tutores o encargados al momento de completar el formulario de inscripción.

La autorización comprende, pero no se limita al derecho de reproducción, distribución y comunicación al público, dejando constancia que las imágenes obtenidas en el marco de las actividades llevadas adelante por la presente convocatoria no implican el derecho de remuneración previsto en el artículo 56 de la Ley Nº 11.723 de propiedad intelectual.

La JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE conserva el derecho a realizar la difusión de las obras seleccionadas, sin que ello implique el derecho de pago de honorarios y/o importe alguno por cualquier concepto. En todos los casos se mencionará el nombre del autor.